Descripción
Las que mejor conservan su esencia.
Además de las peculiaridades arquitectónicas de todos los templos que no nos van a dejar indiferentes (si no que nos van a rayar más, ya veréis), en esta visita vamos a ver detalles románicos impresionantes: sarcófagos, capiteles, canecillos, dovelas… infinidad de piedras labradas con un significado que en muchos casos todavía desconocemos.
Aclaración importantísima: pequeños no quiere decir menos importantes. Las mejores fragancias se venden en frascos pequeños y este título porque las cuatro iglesias que vamos a visitar en esta ruta son de las más pequeñas de la ciudad.
Saldremos desde la orilla del Duero casi, visitando la iglesia de Santiago el Viejo, dando rienda suelta a la iconografía de su interior. A continuación, pasaremos a ver la iglesia de San Claudio de Olivares y los capiteles mejor conservados que tenemos en la ciudad. Entraremos en la ciudad a través de la puerta del Obispo para llegar a una de las portadas más icónicas de nuestro románico en Zamora y con un sarcófago súper misterioso: la iglesia de la Magdalena. Por último, si ya has hecho conmigo la ruta “Arquitectura y románico en Zamora” te voy a desarmar con la complejidad de la iglesia de Santa María la Nueva. Si no, te explicaré todo el intríngulis arquitectónico que tiene su “única” nave, no te preocupes.
Nota 1. La visita no incluye la entrada a los templos. Lee más abajo que te lo explico todo.
Nota 2. Las visitas están preparadas para mayores de 12 años. Para menores contacta conmigo y vemos a ver cómo lo organizamos.
Nota 3. El precio incluye Seguro de Responsabilidad Civil durante la duración de la misma.
La tarjeta tiene validez de un año desde el momento de la compra.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.